martes, 10 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se detallaran específicamente los temas vistos en la clase de matemáticas de primer semestre en el programa de contaduría pública de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá. Explicaremos con profundidad la teoría de cada tema e introduciremos algunos ejemplos y ejercicios a desarrollar para una mejor comprensión de esta ciencia.

Para pretender que las personas que interactúan mediante esta herramienta aprendan a desempeñarse de manera correcta en esta ciencia debemos inculcar en ellos el pensamiento de que hagan matemática en forma similar a los matemáticos, y es necesario organizar para ellos situaciones problemáticas inherentes al conocimiento de esta materia.


Parece existir un consenso generalizado sobre la importancia de la resolución de problemas tanto en la matemática como en su enseñanza. Sin embargo, esta actividad está lejos de poseer un único significado, y de que todos los que hablan de resolución de problemas consideren en ella una misma finalidad. Se habla de motivación a un aprendizaje posterior, aplicación de los aprendizajes realizados y contacto con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario