INTRODUCCIÓN
En el presente
trabajo se detallaran específicamente los temas vistos en la clase de
matemáticas de primer semestre en el programa de contaduría pública de la
Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá. Explicaremos con profundidad la
teoría de cada tema e introduciremos algunos ejemplos y ejercicios a
desarrollar para una mejor comprensión de esta ciencia.
Para pretender que
las personas que interactúan mediante esta herramienta aprendan a desempeñarse
de manera correcta en esta ciencia debemos inculcar en ellos el pensamiento de
que hagan matemática en forma similar a los matemáticos, y es necesario
organizar para ellos situaciones problemáticas inherentes al conocimiento de
esta materia.
Parece existir un consenso generalizado sobre la importancia
de la resolución de problemas tanto en la matemática como en su enseñanza. Sin
embargo, esta actividad está lejos de poseer un único significado, y de que
todos los que hablan de resolución de problemas consideren en ella una misma
finalidad. Se habla de motivación a un aprendizaje posterior, aplicación de los
aprendizajes realizados y contacto con la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario